Lima, la ciudad del tráfico caótico que supera a México y Moscú

Las vías expresas no han significado solución para que el problema se mitigue. Mientras tanto, miles de miles continúan perdiendo horas en la congestión

Tráfico infernal en Lima. Foto: Cuarto Poder

El caos del tráfico en Lima no tiene cuándo detenerse. La capital peruana es un claro ejemplo de cómo construir vías expresas no necesariamente resulta una solución para la congestión vehicular en una ciudad donde los conductores poco respetan las señales o normas básicas para circular.

Muchos intentan cruzar vías apelando a la velocidad, otros meten el carro, otros evitan que los autos continúen fluyendo e invaden carril contrario. Los puntos críticos de la ciudad se multiplican.

Entre estos está el acceso a la avenida Alfonso Ugarte, en el Centro de Lima y donde se llevan a cabo numerosas infracciones e imprudencias.

También está en San Martín de Porres la tensión propia del tráfico que hace, como ocurrió esta semana, pelear a dos conductores que simplemente se trenzan en medio de la Panamericana Norte.

Y del mismo modo se replica en Gamarra, o en Comas, o en la avenida Javier Prado. Esto hace a Lima una ciudad con más tráfico que México o Moscú. Una suerte de princesa del caos en Latinoamérica.

Y así, las vías colapsadas por el caos y el tráfico se multiplican, la Panamericana Sur, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Paseo de la República, entre otras se suman a esta lista del caos y del irrespeto. Por ahora las cosas parecen no cambiar.

LEE TAMBIÉN: Metropolitano: Perú tiene la tercera tarifa de transporte público más alta en Latinoamérica

Relacionadas