Lima 2019: hospitales y clínicas se mantendrán en alerta epidemiológica durante el evento

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa dispuso la medida que regirá en Lima, Ica y Callao

Lima 2019: hospitales y clínicas se mantendrán en alerta epidemiológica durante el evento

Medida regirá en Lima, Ica y Callao. Foto: ANDINA

Durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, los hospitales y clínicas se mantendrán en alerta epidemiológica hasta el 1 de setiembre con la finalidad de que se refuercen las acciones de vigilancia, prevención y control ante la ocurrencia de enfermedades.  

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud dispuso la medida que regirá en Lima, Ica y Callao.

Las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur, Lima Este y Lima Centro y las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) Callao, Lima Región e Ica harán monitoreos y consolidarán la información de las atenciones diarias realizadas en los Puestos Médicos de Avanzada, en los tópicos del Comité Organizador de Lima 2019, así como en los establecimientos de salud públicos y privados.

Los eventos de mayor riesgo son las enfermedades transmitidas por alimentos, como la ingestión de comida o agua contaminada y las lesiones por causa externa, como los accidentes de tránsito. Asimismo, las infecciones respiratorias agudas, como la influenza, el síndrome obstructivo bronquial y el asma, informó la directora del CDC, Gladys Ramírez Prada.

La medida se aplica desde el 26 de julio en el marco del Plan de Preparación, Vigilancia y Respuesta de Salud Pública de la competencia deportiva internacional.

LEEPanamericanos Lima 2019: ¿cómo se compensarán los días no laborables?

LEEPanamericanos 2019: Vizcarra felicitó a Natalia Cuglievan tras medalla de oro