Lanzan app que permitirá pagar pasajes de bus a través del celular

Con un simple escaneo de un código QR se podrá hacer pagos en combis y micros y así evitar riesgo de contagio por COVID-19

Lanzan app que permitirá pagar pasajes de bus a través del celular

Pagabus, nueva app para pagar transporte público. Foto: Andina

Pagabus es la nueva aplicación móvil que va a permitir que las empresas que brindan servicio de transporte público puedan cobrar los boletos sin tener contacto ni usar efectivo. De esta manera se busca evitar riesgos por contagio de coronavirus.

Esta propuesta fue la ganadora del Reto InnovaCovid 19, impulsada por Innóvate Perú. El servicio no requerirá un programa adicional que sea instalado en el bus o en la combi.

El chofer del vehículo solamente debe pegar en la unidad un sticker con los códigos QR de los costos de cada pasaje. El usuario sube, escanea con su teléfono esta imagen y paga automáticamente con el aplicativo.

Jorge Maldonado, CEO de Pagabus, ha señalado que en otros sistemas se requieren algunos equipos como lectores o validadores de tarjetas, torniquetes, entre otros, pero en esta no.

A partir del 25 de mayo, según confirmó Maldonado a Andina, esta aplicación quedará habilitada para sistema Android, mientras que a partir del 6 de julio próximo se implementará para el sistema iOS.

"La aplicación Pagabus ya ha sido puesta a prueba con resultados exitosos en más de 80 buses de la E.T.U. Real Star del Perú SAC. Las nuevas bondades de la app se probarán durante dos semanas en dichas unidades", explicó el gerente.

Los pagos y usos

La app permitirá que los pasajeros recarguen su saldo a través de una tarjeta de crédito o débito, además podrán hacerlo mediante transferencias por el sistema Yape, del BCP.

Del mismo modo, el aplicativo permite transferir saldo de un dispositivo a otro que esté registrado, aunque no cuente con una tarjeta o una cuenta de banco. 

También se podrán hacer pagos en efectivo en los agentes Pagabus que estarán en los principales paraderos de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Minsa: Conoce las recomendaciones para la salida de niños menores de 14 años