Salida de menores de 14 años: Conoce las recomendaciones del Minsa para paseos

Los recorridos iniciarán el próximo 18 de mayo y se podrá salir por espacio de 30 minutos

Niños podrán salir a las calles.

Los niños no podrán salir a pasear con triciclos, patinetas ni juguetes, según recomendó el Ministerio de Salud. También se determinó que un adulto cuide a dos menores como máximo y que estos recorridos no duren más de 30 minutos.

Los niños deberán contar con mascarillas y tener el cuidado de no sentarse en alguna banca para evitar tener contacto con superficies que puedan estar contaminadas por coronavirus.

La salida de menores de 14 años será autorizada a partir del lunes 18 de mayo. Estas son las recomendaciones del Minsa para la salida de menores:

Antes de la caminata

El adulto debe realizar previamente el lavado de manos por 20 segundos, además de usar apropiadamente la mascarilla y mantener la distancia física mínima de 2 metros con relación a otras personas.

Le debe anticipar al menor que el paseo será breve y cercano al domicilio y que podrá repetirse al día siguiente. Además, le debe mencionar que si ve a un amigo podrá saludarlo guardando la distancia indicada, pero no acercarse a él para jugar.

Tampoco podrá llevar juguetes, pelotas, triciclos o patinetas. Un adulto deberá salir con máximo dos menores de 14 años.

Mientras estén en la vía pública

El uso de la mascarilla para el adulto y el menor es obligatorio, además de respetar la distancia física de 2 metros. Tampoco sentarse en las bancas, ni en el piso, pista, vereda o jardín y no tocar objetos que estén en la calle.

Llevar alcohol en gel y usarlo en caso se tenga contacto con superficies u objetos que se encuentren en la calle cuando lo considere necesario. 

Si va al parque es para caminar y no para usar juegos de niños en caso hubiera. Durante la caminata no se puede ir a supermercados, mercados, bancos o en transporte público.

Al volver a casa

El lavado de manos y zonas expuestas con agua y jabón por 20 segundos es indispensable. De ser posible hay que ducharse. 

También la desinfección de zapatos y objetos que hayan entrado en contacto con la superficie. Además de cambio de ropa y zapatos.

LEE TAMBIÉN: Rodríguez sobre comisario detenido: "Existe un procedimiento, inspectoría está interviniendo"

Relacionadas