Lambayeque: Incautan cien kilos de cocaína en cargamento de plátanos

En el norte del país, la Policía logró incautar droga, desarticular una banda de extorsionadores e investigan una balacera

Incautan droga en Lambayeque. América Noticias

La Policía halló 100 kilos de cocaína en una casa en Lambayeque. Además, se encontraron 53 kilos de marihuana en una vivienda en Trujillo. Además, también se desarticuló una banda de extorsionadores.

La  policía decomisó  100 kilos de clorhidrato de cocaína en un inmueble en el distrito de Olmos, en Lambayeque.  La droga, según la pesquisa, está valorizada en tres millones de dólares en el extranjero.

La cocaína estaba camuflada en un cargamento de plátanos y tenía como destino Europa. Según la labor de inteligencia, el estupefaciente procedía de Colombia y habrían ingresado por la frontera de Ecuador. Trece personas fueron detenidas.

Mientras que en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, la Policía también dio un duro golpe al tráfico ilícito de droga. En una casa de la urbanización Las Quintanas encontraron 53 kilos de marihuana. Dos hombres fueron detenidos.

El general Augusto Ríos explicó que este tipo de droga es solicitada en Chile. "Debido a la alta calidad de esta marihuana la droga sale por Tacna hacia Chile", explicó.

En otro operativo, agentes de la Depincri de Paiján desarticuló una banda de extorsionadores que exigía 10 000 soles a una empresaria que vende fertilizantes. Cuatro hombres fueron detenidos, entre ellos un menor de edad. Utilizaban estos mototaxis para trasladarse y pedir los cupos.

También se encontraron estos explosivos en la casa de Rupero Molina Sipirán, este joven se dedicaba a proveer de cartuchos de dinamita para amedrentar a las víctimas de extorsión.

Y en Piura, la Policía investiga el crimen de dos mujeres quienes fueron acribilladas a tiros cuando llegaban para comer a un restaurante.

Las cámaras de seguridad del local habrían registrado el instante en que las dos mujeres fueron baleadas. La Policía accedió a las imágenes para las investigaciones.

María Castro Ruiz y Ericka León Casaverde fueron atacadas antes de que bajaran del vehículo en el que llegaron.

Relacionadas