Lambayeque: Más de 30 familias exigen solución a colapso de desagüe

Los vecinos, afectados también por enfermedades virales y síntomas como fiebre y dolencias estomacales, han empezado protestas reclamando una solución urgente a las autoridades

La comunidad vive entre aguas residuales, lo cual ha provocado problemas de salud y la propagación de olores insoportables. / Video: Canal N

En el asentamiento humano sector San Juan, Lambayeque, más de treinta familias se encuentran en una situación preocupante debido a un colapso de desagüe que ya lleva más de una semana.

La comunidad vive entre aguas residuales, lo cual ha provocado problemas de salud y la propagación de olores insoportables.  

Los vecinos, afectados también por enfermedades virales y síntomas como fiebre y dolencias estomacales, han empezado protestas reclamando una solución urgente a las autoridades.  

Vinculan colapso por una obra municpal

Una obra municipal de agua y saneamiento está en curso en la zona, lo que podría estar relacionado con el problema actual.  

Los esfuerzos de los residentes por bombear el agua y mitigar la situación no han dado resultados, y la responsabilidad entre la empresa encargada y la municipalidad parece no estar clara, dejando a las familidades en un estado de incertidumbre y riesgo sanitario. 

Las autoridades locales, por su parte, han prometido acciones que hasta el momento no se han materializado. Los residentes piden urgentemente que se evacuen las aguas residuales.

Relacionadas