Lambayeque: Lluvias provocaron aniegos en calles de Chiclayo

Al respecto, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, visitó la región norteña para inspeccionar las acciones de mitigación ante la eventual llegada del fenómeno del Niño

Las lluvias provocaron aniegos en calles de Chiclayo - Foto y video: América Noticias

Las lluvias intensas en Chiclayo provocaron que calles y avenidas terminaran inundadas. Las precipitaciones ocurrieron horas antes de la visita de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar a la región, quien supervisó las obras de prevención que se realizan como parte de las acciones de prevención ante el fenómeno del Niño.

Entre las principales vías afectadas por la acumulación de agua estuvieron las calles Elvira García, José Leonardo Ortiz, Grau y Cuneo. Todas ellas amanecieron llenas de agua, complicando el tránsito peatonal y vehicular.

EXIGEN NUEVO HOSPITAL PARA LAMBAYEQUE

La lluvia también afectó comisarías y hospitales como el Regional y Las Mercedes, en este último, algunos pacientes fueron reubicados en el comedor por el colapso del área de cirugía. El presidente del Cuerpo Médico Las Mercedes, Óscar Velásquez, solicitó a las autoridades del Gobierno la construcción de un nuevo centro hospitalario.

En tanto, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, llegó a la región Lambayeque para verificar el avance de los trabajos que se realizan para mitigar las próximas lluvias de cara al fenómeno del Niño.

“NO PODEMOS HACER LAS OBRAS DEFINITIVAS”

"Lamentablemente no podemos hacer las obras definitivas en este momento porque tenemos que esperar a que pase el fenómeno del Niño para poderlas iniciar", argumentó la titular de Vivienda.

La representante del Ejecutivo precisó que estas obras empezarían a ejecutarse a partir de febrero o marzo, una vez concluya el fenómeno de El Niño Global. Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las lluvias se extenderían hasta el 18 de octubre.

Relacionadas