Lambayeque: familiares de pacientes duermen en exteriores de hospital

Los familiares de los pacientes permanecen en esta situación durante días y semanas para conocer el estado de salud de sus parientes

Lambayeque: familiares de pacientes duermen en exteriores de hospital

Los familiares de los pacientes internados  en el  hospital regional de Lambayeque duermen en carpas en los exteriores del establecimiento de salud. Ellos solicitaron apoyo de las autoridades por las condiciones en la que se encuentran.

Cartones, plásticos, colchones y sillas son los materiales para la construcción de estas carpas improvisadas ubicadas en los exteriores del hospital. Los familiares de los pacientes permanecen en esta situación durante días y semanas para conocer el estado de salud de sus parientes.
  
Durante esta larga espera, alquilan el servicio higiénico al precio de un sol o dos soles por persona a negocios cercanos. Indicaron que el hospital no presta el servicio a los familiares.
  
Durante la noche temen que la delincuencia actúe. Solicitaron resguardo policial en la zona al sentirse vulnerables en la vía pública.
   
Ellos llegaron de diversos distritos de la región Lambayeque para estar lo más cerca de sus familiares, pero estas condiciones  en las que esperan, agudizan su preocupación.  
 

Etiquetas:

Relacionadas