Lambayeque: Soldado muere en práctica de tiro

El cuerpo del joven soldado fue trasladado a la morgue de Chiclayo para realizarle la necropsia de ley

América Noticias

Un soldado murió tras impactarle una bala mientras realizaba ejercicios de tiro, en Lambayeque. Según un comunicado de la institución militar, se trata de un accidente, pero familiares exigen que investiguen las circunstancias.

Fue voluntario para prestar servicio militar en la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque hace 4 meses. Como parte de su instrucción militar, Ángel Alfredo Azalde Olivera se disponía a realizar el acostumbrado ejercicio de tiro desde muy temprano.

En el polígono ubicado en campo Monte de la virgen, en Lambayeque, pero en circunstancias que aún se investigan una bala lo impactó y acabó con su vida.

Según un comunicado, se trataría de un accidente. Aunque el personal de salud acudió para atender la emergencia,sólo comprobaron que el militar no tenía señales de vida.

A los familiares de Ángel Asalde no se les permitió el ingreso. Exigen conocer las circunstancias en que el menor de los hermanos asalde perdió la vida.

Ángel ingresó al Ejército en busca de una mejor formación militar, pues tenía como objetivo ser parte de la Policía Nacional, igual que sus hermanos mayores.

El comunicado de la Séptima Brigada de Infantería señala que dispusieron que Inspectoría inicie las investigaciones. El Ministerio Público y peritos de Criminalística hacen lo propio. El cuerpo del joven soldado fue trasladado a la morgue de Chiclayo para realizarle la necropsia de ley.

Etiquetas:

Relacionadas