Remueven del cargo a jefe policial de Lambayeque

En tanto, Lambayeque espera la designación de un cuarto jefe de la II Macrorregión en lo que va del 2022

América Noticias

Removieron de su cargo al jefe policial de Lambayeque acusado de cobros de cupos. Un suboficial de su confianza fue grabado exigiendo dinero a dueños de discotecas en Chiclayo

Con menos de un mes en el cargo, el general Max García le dijo adiós a su designación en la Segunda Macrorregión Lambayeque. El alto oficial fue destituido en medio de cuestionamientos por presunto cobro de coimas a dueños de discotecas de Chiclayo.

Minutos antes de ser retirado del cargo, el general García Esquivel brindó una conferencia de prensa. Expresó desconocer de estos actos de corrupción. Informó además de la rotación del suboficial vinculado en el cobro de coimas e indicó haberse puesto a disposición del Ministerio Público.

Pero no solo el supuesto cobro de cupos a empresarios, deja en tela de juicio la gestión del general Max Mejía en Lambayeque. Este hombre quien prefirió que su identidad se mantenga en reserva, es un oficial de la Policía, que denuncia presuntas acciones irregulares al interior de la institución.

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios ha solicitado a la  Segunda Macrorregión Policial, las resoluciones de designación de personal, en el área de ayudantía al general Max García, donde se encuentra el suboficial Velázquez y otros seis policías.

También se pide informes de los cambios realizados en las últimas semanas. García Esquivel fue removido a la Comisión Consultiva de la Policía en Lima mientras duren las investigaciones. En tanto, Lambayeque espera la designación de un cuarto jefe de la Segunda Macrorregión en lo que va del 2022.

Relacionadas