Katherine Ampuero: Fiscalía debe dictar impedimento de salida del país contra Yenifer Paredes

La exprocuradora anticorrupción aseguró que el Ministerio Público cuenta con elementos para sustentar un impedimento de salida del país contra la cuñada del presidente.


 

Katherine Ampuero: Fiscalía debe dictar impedimento de salida del país contra Yenifer Paredes

Katherine Ampuero, exprocuradora anticorrupción, se pronunció respecto a la situación de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, sobre quién aseguró que la Fiscalía debería dictar pidió impedimento de salida del país y así evitar que luego sorprenda apareciendo en la lista de prófugos como Silva y Pacheco.

“(La Fiscalía) está actuando lento porque aquí hay que asegurar la presencia de la investigada y evitar que se siga engrosando la lista de fugados vinculados a este gobierno, como Bruno Pachecho, el sobrino, el exministro Silva. Ya no queremos que esta lista se siga engrosando y que formen parte de esta lista la señora Yenifer Paredes o el señor  Hugo espino”, declaró a Canal N.

“Necesitamos que existan impedimentos de salida del país, y disponer con la policía la ubicación de esta persona (Yenifer), vigilancia y seguimiento de esta persona una vez que se sepa suparfadero. En el caso del señor Hugo Espino, por favor, no hay que perderle de vista el seguimiento, Ministerio público lo pueden hacer”, agregó.
 

Relacionadas