Karelim López y congresista Vergara tuvieron altercado durante sesión de la Comisión de Fiscalización

"Si usted tiene temores de ser investigado, eso no lo tiene que hacer ver en la comisión", señaló Karelim López al legislador de Acción Popular, Elvis Vergara 

Durante su participación en la Comisión de Fiscalización, la empresaria Karelim López Arredondo tuvo un altercado con el congresista Elvis Vergara de Acción Popular sindicado el 'niño'. 

“Me está aludiendo hace bastante rato. Congresista si usted tiene temor de ser investigado eso no lo tiene que hacer ver en la comisión, he venido a colaborar para que su investigación pueda tener puertos”, dijo López Arredondo. 

“Yo sé que está muy preocupado por mí no se preocupe, preocúpese por lo que viene después. Por mi deje que mi abogado resuelva mi tema”, agregó.  

La empresaria ratificó que existen legisladores de la República que integran un grupo denominada como “Los Niños”, los cuales serían cercanos al presidente Pedro Castillo. 

Asimismo, aseveró que estos congresistas se beneficiaban con contratos de empresas de origen chino a cambio de votos en el Parlamento. 

En un determinado momento, la sesión pasó a ser reservado para que la empresaria detalle los nombres de los congresistas que integrarían este supuesto grupo. Además dijo que, si bien nunca se ha reunido con ellos, cuenta con la información para saber quiénes son y qué hacen. 

“Ellos forman parte de una organización, pero no se les investiga, ellos forman parte del beneficio de las empresas chinas que fue parte del trato que tuvieron con el presidente Castillo para los votos que se dan aquí (Congreso) a favor de ellos”, aseveró. 

“La lista la he entregado a la fiscalía en una agenda reservada, no tengo autorización para revelarla públicamente”, agregó. 

Relacionadas