Karelim López: Corroboro y ratifico que el presidente manejaba red criminal con el exministro Silva

La aspirante a colaboradora eficaz se presentó ante la Comisión de Fiscalización y también señaló a los sobrinos de Pedro Castillo como los intermediarios de la red ante empresarios

Este miércoles, la empresaria Karelim López llegó al Congreso de la República para declarar ante la Comisión de Fiscalización sobre los presuntos hechos ilícitos de vulneración de transparencia en la actuación del cargo del presidente Pedro Castillo y el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco

La empresaria acudió a la sede del Palacio Legislativo acompañada de su abogado, César Nakazaki. Durante su exposición Karelim López aseguró que el presidente Castillo lidera una organización criminal. 

"Corroboro y ratifico que presidente maneja esa organización con su exministro (Juan Silva) de la mano con sus sobrinos. Estoy aquí a pesar de que mi familia corre peligro, soy la única que ha venido dando la cara", dijo.  

"Yo soy la única de todos los que están inmiscuidos que he venido dando la cara desde el día cero y que no me ha dado miedo decir la verdad, cosa que se está corroborando (…) Me ratifico en decir que él (Pedro Castillo) es el cabecilla y que él es aquel que da las órdenes porque sus sobrinos no llevaban a empresarios a que se vean con él por gratitud", añadió. 

Asimismo, afirmó que no tenía la necesidad de tener encuentros con el presidente Pedro Castillo. “Yo no necesitaba cita con el mandatario, yo era amiga de Bruno Pacheco”, manifestó ante el grupo de trabajo parlamentario. 

En otro momento, López ratificó que no ha entregado dinero al presidente Pedro Castillo.

"Yo no estoy mintiéndole a mi abogado ni al país. Yo no le he entregado dinero al presidente, pero sí reafirmo que forma parte de una organización criminal", aseveró. 

Relacionadas