Karelim López sobre Aníbal Torres: El premier quería que Bruno Pacheco abandone el país

La lobbista señaló que estuvo en reunión donde se coordinaba la salida de Pacheco del país como agregado. Confirmó que en la reunión estuvo el exministro de Defensa, Walter Ayala

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización, Karelim López afirmó que el primer ministro, Aníbal Torres, quería que Bruno Pacheco, ex secretario de Palacio de Gobierno, abandone el país

La empresaria que estuvo acompañada junto a su abogado César Nakazaki indicó que lo dicho por el premier se dio en una reunión donde participó Walter Ayala, ex ministro del Interior.  

“El premier quería que él se vaya del país. Yo lo acompañé a esa reunión cuando estuvo afuera. También formó parte (de esa reunión) el ministro Ayala para que se vaya y no hable”, manifestó López.  

Asimismo, aseguró que Aníbal Torres fue designado como jefe del Gabinete Ministerial por silenciar a Bruno Pacheco.  

"(Aníbal Torres) se ganó los bonos para ser premier porque silenció a Bruno Pacheco", expresó.  

Este miércoles, la empresaria Karelim López llegó al Congreso de la República para declarar ante la Comisión de Fiscalización sobre los presuntos hechos ilícitos de vulneración de transparencia en la actuación del cargo del presidente Pedro Castillo y el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco. 

Relacionadas