Arbizu: Vilcatoma posee información importante sobre fujimoristas investigados

Ex procurador anticorrupción considera peligrosa la cercanía con Fuerza Popular.

Yeni Vilcatoma, candidata al Congreso por Fuerza Popular. Foto: Perú 21
Yeni Vilcatoma, candidata al Congreso por Fuerza Popular. Foto: Perú 21

El ex procurador anticorrupción, Julio Arbizu, mostró preocupación por el hecho que Yeni Vilcatoma, ex procuradora adjunta y actual candidata al Congreso por Fuerza Popular, posea información valiosa sobre miembros del fujimorismo que tienen procesos judiciales abiertos.

[LEE: Cecilia Chacón: Keiko no fue quien cerró el Congreso, eso no se repetirá]

“Desde la posición de un ex defensor del Estado, me preocupa que la señora Vilcatoma tenga o pueda tener conocimiento absoluto de procesos judiciales abiertos contra miembros del fujimorismo. [Ella] ha estado apersonada en todos los casos anticorrupción de procesados y condenados de la red criminal de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori”.

Julio Arbizu recordó que él fue quien propuso a Yeni Vilcatoma para la Procuraduría, puesto que la conocía como una “fiscal valiente” que se había enfrentado a la corrupción en Áncash e Loreto como fiscal anticorrupción.

En otro momento, el ex procurador anticorrupción criticó de oportunista a la actual candidata al Congreso con el número 2 de Fuerza Popular, pues Yeni Vilcatoma antes habría comparado al fujimorismo con la presunta organización criminal liderada por el expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

“Ella cuando conversábamos del caso Áncash, dijo más de una vez que, y esto lo sabe Christian Salas, que esta organización de Álvarez era una especie de fujimontesinismo a escala”.

[LEE: Keiko Fujimori afirmó que no recibe consejos de su padre en esta campaña]

Por último, recalcó que sería igual de crítico con cualquier ex abogado del Estado que apoye a un partido, cuyos miembros han sido o son investigados por actos de corrupción.  

“Una persona que ha estado en la Procuraduría Anticorrupción no puede cruzar a la verdead de enfrente para apoyar a un partido que tiene esa ‘mochila’ como dijo la señora Keiko Fujimori”.

Relacionadas