Cecilia Chacón: Keiko no fue quien cerró el Congreso, eso no se repetirá

Fuerza Popular pedirá explicaciones a sus candidatos al Congreso con sentencias judiciales.

Cecilia Chacón, congresista fujimorista y candidata a la reelección. Video: América TV.

La congresista Cecilia Chacón señaló que Keiko Fujimori, candidata a la Presidencia por Fuerza Popular, ha condenado el cierre del Congreso de la República que dispuso su padre, Alberto Fujimori, durante su régimen en la década de 1990 y que este "error" no se repetiría en otro eventual gobierno del fujimorismo.

[LEE: Keiko Fujimori afirmó que no recibe consejos de su padre en esta campaña]

"Ella lo ha dicho en varias ocasiones, que  sí (un error), que lo fue en su momento. Que obviamente eso no tendría por qué volver a repetirse", declaró Chacón en entrevista con América Noticias para el bloque #Voto2016.

"Ella no fue la que cerró el Congreso. […] Eso no se va a volver a repetir, fue un tema doloroso. Es algo que no tenemos por qué celebrar de ninguna manera, pero es un tema que ocurrió. Eso no se puede borrar", agregó.

Por otro lado, la parlamentaria fujimorista dijo sentirse "honrada" de encabezar la lista de candidatos de Fuerza Popular al Congreso para los comicios de abril tras la "renovación de cuadros" en la que resultaron excluidos legisladores miembros de la llamada 'vieja guardia' como Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza. "Todo evoluciona", dijo.

Asimismo, Cecilia Chacón indicó que la directiva de su partido decidiría si los candidatos congresales que tienen sentencias judiciales en su contra continuarían o no en la lista.

Relacionadas