José Tello: No podemos hablar todavía de un ganador en segunda vuelta

El especialista en temas electorales señaló que aún no se puede declarar un ganador en la segunda vuelta

Foto: Andina.

El especialista en temas electorales, José Tello, indicó que la segunda vuelta, entre Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, es una elección que terminará disputándose en mesa.

"Esta es una elección que iba a terminar disputándose en mesa por lo apretado que iba el resultado hasta cuando se podían publicar encuestas", señaló en diálogo con Canal N.

Apuntó a que aún no se puede hablar de un ganador de la elección presidencial, dado que las cifras se siguen moviendo y que responde al conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y que puede variar respecto al conteo rápido de Ipsos, "porque existen actas observadas".

"No podemos hablar todavía de un ganador o ganadora, porque esto responde a dos cosas: primero, el conteo oficial que tiene que hacer ONPE y que puede variar respecto del alcance que se dio con el conteo rápido de Ipsos, porque existen actas observadas", expresó

"Hasta el momento se ha podido advertir que, según la última actualización, hay una diferencia de 1.46% aproximadamente de actas observadas y que no van a ingresar al cómputo general hasta que no se levante la observación por parte del Jurado Nacional de Elecciones a través de los Jurados Electorales Especiales", agregó.

Además, José Tello precisó que ya se había avizorado que por momentos Fujimori iba a estar primera, luego Castillo y viceversa. 

"En algún momento, si entra, por ejemplo, la votación de peruanos en el extranjero, es muy probable que tengamos a Fujimori arriba, porque son cerca de 2600 actas que estaban en camino de procesamiento", explicó.

Relacionadas