Elecciones en Ecuador: Segunda vuelta entre candidatos de derecha e izquierda será el 15 de octubre

Luisa González y Daniel Noboa protagonizarán una nueva elección entre la izquierda y derecha para llegar a la Presidencia

Foto: El Cronista
Foto: El Cronista

El próximo presidente de Ecuador será elegido el 15 de octubre, en una elección entre los candidatos de izquierda y la derecha. Se trata de los aspirantes Luisa González y Daniel Noboa.

Tras el conteo de votos al 98 % de las actas el 21 de agosto, se indicó que han obtenido 33 % y 24 % respectivamente. González y Noboa protagonizarán un nuevo choque entre la izquierda y la derecha, que se enfrentan por tercera vez.

Jornada de votación con seguridad extrema

 

Los postulantes votaron protegidos por esquemas de seguridad nunca antes visto, con chalecos y cascos antibalas, en medio de un estado de excepción tras el asesinato del candidato Fernando Villavicencio.

Inseguridad en Ecuador

 

Ecuador se ha convertido en los últimos años en un centro de operaciones de carteles de droga extranjeros y locales que imponen un régimen de terror con matanzas, secuestros y extorsiones.

El correísmo ensanchó y fortaleció el Estado e impulsó la modernización de Ecuador, aunque, de acuerdo con sus críticos, a costa de un estilo autoritario y salpicado de corrupción.

Asesinato de Fernando Villavicencio

 

El candidato fue asesinado de tres disparos en la cabeza a la salida de un acto político en Quito. Las autoridades atraparon a un sospechoso de su muerte. Con información de AFP

Según la Fiscalía de Ecuador, el sujeto quedó herido durante el cruce de balas y luego falleció en la Unidad de Flagrancia en Quito.

Relacionadas