Elecciones en Argentina: Javier Milei y Sergio Massa llegan a la segunda vuelta

Miles de argentinos acuden a las urnas para elegir al próximo presidente de su país. Javier Milei y Sergio Massa se disputan los votos con propuestas sobre economía y temas sociales para suceder a Alberto Fernández

Foto: AFP - Video: América Noticias

Los centros de votación para las presidenciales de Argentina, que disputan el ministro de Economía, el peronista Sergio Massa, y el líder libertario Javier Milei, abrieron este domingo a las 8 de la mañana.

Un equipo de América Noticias acudió a Buenos Aires para registrar las elecciones que, según los sondeos prevén de resultado muy cerrado, señalando que están registradas para votar unas 35,8 millones de personas.

Los argentinos votaban en segunda vuelta este domingo para elegir entre el ministro de Economía, el peronista Sergio Massa, y el libertario y ultraderechista Javier Milei, en unas reñidas presidenciales a las que llegan agobiados por una grave crisis económica y en un clima de extrema crispación.

Con una inflación anualizada de 143% y una pobreza que golpea a 40% de la población, Argentina atraviesa su peor coyuntura económica de las últimas dos décadas.

La campaña electoral se ha desarrollado entre los sentimientos de rabia hacia la política tradicional que representa Massa y de miedo ante las propuestas disruptivas de Milei.

Los sondeos prevén un empate técnico de los dos candidatos, con un sector importante que votará sin convicción o directamente en blanco.

Massa, centrista, consiguió el 37% de los votos en la primera vuelta, celebrada el 22 de octubre, y Milei, el 30%. Tercera, con el 24%, quedó la conservadora Patricia Bullrich, de la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio, ya fuera de competencia y quien junto al exmandatario liberal Mauricio Macri (2015-2019) decidió apoyar al libertario.

Relacionadas