Pedro Castillo: "Tenemos que ser respetuosos de la voluntad popular"

El candidato presidencial también reconoció la labor de los personeros de Perú Libre

Foto: Andina.

Actualización

El candidato presidencial Pedro Castillo indicó que será el primero el hacer respetar la voluntad del pueblo, en referencia a los resultados de la segunda vuelta.

"El Perú necesita que sus hijos los rescatemos. (...) Gracias por poner el hombro, tenemos que ser respetuosos de la voluntad popular y seré el primero en hacer respetar la voluntad del pueblo peruano", expresó el postulante de Perú Libre.

En el Cercado de Lima, Castillo hizo un llamado a la cordura y tranquilidad. Además, reconoció la labor de los personeros de Perú Libre, así como a la "vigilia ciudadana por la democracia".

"Estoy acá, ante ustedes, sin ningún interés personal, sin ningún interés mezquino", expresó y reiteró que "solamente el pueblo salvará al pueblo".

Nota previa

Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, llegó la mañana de este lunes a Lima procedente de Cajamarca y se dirigió de inmediato a su local partidario.

Castillo terrones apareció por uno de los balcones del local partidario de Paseo Colón, en el Cercado de Lima, acompañado por Pedro Francke y Hernando Cevallos, miembros de su equipo técnico.

Los tres aparecieron alzando las manos y saludando a un grupo de partidarios que se apostó en la explanada del bastión perúlibrista. 

Esto luego de las elecciones generales que se llevaron a cabo el último domingo. Castillo esperó los resultados en Cajamarca, luego viajó el lunes a la mañana hacia Chiclayo para tomar un avión camino a Lima.

Se espera que en algunas horas la ONPE dé los resultados oficiales al 100 % y se proclame al ganador de la elección. Por ahora la ventaja la tiene Castillo sobre Keiko Fujimori.

Relacionadas