Postulación de Susana Villarán a Lima por Diálogo Vecinal es válida según el JNE

La autoridad electoral dispuso también que los tres miembros expulsados del partido sean reincorporados.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la solicitud presentada por Víctor Raúl Guerrero Bazán, ex personero legal de Diálogo Vecinal, para que se anule la inscripción de esta agrupación política para participar en los próximos comicios municipales con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como candidata a la reelección.

A través de una resolución, la autoridad electoral declaró parcialmente infundado el recurso de apelación interpuesto por Guerrero, quien denunció que se cambió al titular de la personería legal de la organización por el representante de la burgomaestre, Marco Zevallos. De esta manera, se confirmó que la inscripción de Diálogo Vecinal es válida.

[LEE: Diálogo Vecinal inscribió candidatura de Susana Villarán a la alcaldía de Lima]

No obstante, el JNE también declaró fundada la parte de la apelación que se refiere a la exclusión de tres militantes de la organización, Guerrero junto a Agustín Román Reyna y César Enrique Zentner Alva, que se hizo de manera interna. Estas tres personas, por tanto seguirían siendo miembros de Diálogo Vecinal tras esta disposición.

Relacionadas