Jesús María: PNP y ATU realizan operativo en la Av. Brasil tras reordenamiento vehicular

La ATU modificó 16 rutas de 12 empresas de transporte convencional cuyos recorridos se superponen a las vías donde operan el Metropolitano y Corredores Complementarios

Foto: Canal N
Foto: Canal N

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizan un operativo este lunes en la Av. Brasil, en Jesús María, para verificar que las empresas de transporte cumplan con el reordenamiento vehicular. 

Este reordenamiento al transporte público se da principalmente en tres puntos de la capital. Estos son la Av. Brasil, la Av. La Marina y la Av. Túpac Amaru. 

Incluye el retiro de 12 empresas de las cuales 16 rutas han tenido que ser desviadas. En el caso de la Av. Brasil muchas de ellas se dirigen ahora por la Av. Sucre. El tránsito en la zona es fluido. 

Los operativos van a continuar en paralelo con la orientación a estas nuevas rutas. La media busca facilitar el tránsito a las rutas de los Corredores Complementarios como el Corredor Morado que utiliza la Av. Brasil. 

12 EMPRESAS TIENEN NUEVAS RUTAS

San Ignacio de Loyola S. A. (nueva ruta CR-62), Transportes y Servicios Callao S. A. (nueva ruta CR-43), Multiservicios e Inversiones Chim Pum Callao S. A. (nueva ruta CR-17), Consorcio Grupo Uvita (nueva ruta IPC-06), Transportes Rápido Corre Caminos S. A. (nueva ruta CR-42)y Consorcio Briza (nuevas rutas IM-47, IO-35B, IO-38 e IO-45).

Asimismo, Corporación Aleluya (ruta IO-76), Señor del Mar (nueva ruta OM-28), Empresa de Transportes Unidos (Etusa) (nuevas rutas 3511 y 7501), Translima (nueva ruta 8604), Empresa de Transportes Unidos Chama (nueva ruta 7606) y Empresa de Transportes Unidos de Pasajeros - Etupsa 73 (nueva ruta 8525).

Relacionadas