Metropolitano restablece recorrido tradicional de la Línea C

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó por sus redes sociales que, desde el lunes 14 de agosto, dicha línea vuelve a su recorrido original 

Línea C del Metropolitano. Foto: ATU
Línea C del Metropolitano. Foto: ATU

Este lunes 14 de agosto, la línea C del Metropolitano volverá a su recorrido tradicional, así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) desde sus redes sociales. Esta decisión busca agilizar y mejorar la movilidad de más de 11 mil pasajeros diarios que dependen de esta ruta para desplazarse por la ciudad.

ATU informa el regreso de la línea C en el Metropolitano. Captura de pantalla: Twitter (@ATU_GobPeru)
ATU informa el regreso de la línea C en el Metropolitano. Captura de pantalla: Twitter (@ATU_GobPeru)

Luego de una minuciosa evaluación técnica, la ATU determinó que la medida era imperativa para atender las necesidades de los usuarios, quienes enfrentaban demoras de hasta ocho minutos durante el trasbordo en la estación Central. El recorrido revitalizado conducirá a los viajeros desde el terminal Matellini en Chorrillos hasta la estación Ramón Castilla en el corazón del centro de Lima, trayecto que contempla paradas estratégicas en las icónicas estaciones Colmena, Jirón de la Unión y Tacna.

Este ajuste, también conlleva la descontinuación del servicio regular E en su ruta corta entre la estación Central y la estación Ramón Castilla en las horas de mayor demanda. Esta modificación busca fortalecer la eficiencia y calidad de los servicios troncales, garantizando una experiencia de transporte óptima para todos.

Los expertos de la ATU estarán presentes en las estaciones para orientar a los usuarios y asegurar una transición sin problemas hacia esta nueva etapa del Metropolitano. En horarios amplios, de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m. y domingos hasta las 10 p. m., los pasajeros podrán disfrutar de este servicio mejorado, que busca brindar una alternativa de transporte rápido, seguro y confiable para los residentes de Lima y Callao.

La decisión de la ATU de redirigir la línea C hacia su recorrido habitual demuestra su compromiso continuo con la excelencia en el transporte urbano. La optimización de las rutas es solo uno de los muchos pasos hacia adelante que se están tomando para asegurar que la ciudadanía reciba una experiencia de movilidad de alta calidad en la capital peruana.
 

Relacionadas