Jefe de la Dirnic, Óscar Arriola: "Ha disminuido en 38% las denuncias"

El gral. PNP Óscar Arriola, jefe de la Dir. Nacional de Investigación Criminal, además, señaló que no existen zonas controladas por la criminalidad. También, reveló que se capturó a uno de los involucrados en el secuestro de un empresario en Trujillo

Foto y video: América Televisión

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), general PNP Óscar Arriola, aseguró que las denuncias por actos criminales en el Perú disminuyeron en un 38%, lo cual, según explicó, representa la desarticulación de bandas delictivas desarticuladas e incautación de armas.

"La estrategia siempre va a ser la inteligencia y la investigación. Y claro que la prevención para anteponernos a hechos como los ocurridos el 31 de octubre [...] El estado de emergencia no puede ser analizado con la correspondencia de un número de policías", indicó el alto mando de la PNP.

En entrevista a Octavo Mandamiento, el general Arriola, además, sostuvo que en el país no existe una "zona liberada", es decir, que sea controlada en su totalidad por delincuentes. Agregó que, para ello, los 131 agentes policiales de la institución se han comprometido para "ganar la batalla" junto a los operadores del sistema de justicia peruano.

SEGURIDAD EN COLEGIOS DE EL AGUSTINO

En otro momento, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal se mostró de acuerdo a que los padres de familia envíen a sus hijos a las escuelas de El Agustino, pese a que días atrás se suscitaron actos de violencia por parte de ciudadanos. En ese sentido, argumentó que la Policía brindará la seguridad necesaria y la garantía para la protección de los escolares.

SECUESTRO DE EMPRESARIO EN TRUJILLO

En tanto, el general Óscar Arriola también reveló en Canal N que uno de los involucrados en el secuestro del empresario y prestamista trujillano, Iván Díaz Garrido, fue capturado por la Policía.

Además, dijo que se identificó al resto de miembros de la banda criminal dedicada al rapto de personas en la región La Libertad. De igual forma, señaló que en las últimas horas se detuvieron a ocho sicarios que permitió esclarecer el mismo número de casos de muertes por encargo.

CAPTURA DE MAFIAS EXTRANJERAS

Finalmente, el jefe de la Dirnic, indicó que hasta el momento la Policía detuvo a más de 30 integrantes de la organización criminal Los Gallegos en las últimas semanas. "En las cárceles hay más de 3100, hasta octubre, y de Los Gallegos tenemos 52 integrantes en los penales", agregó Arriola.

Relacionadas