Jefe del Cenepred sobre Fenómeno del Niño: Lima no se afectaría por las lluvias

Miguel Yamasaki también mencionó que las regiones afectadas por inundaciones serían Cajamarca, Piura, La Libertad, Lambayeque y Tumbes

Es crucial que la población y las autoridades locales estén alerta y actúen de manera coordinada. / Video: Canal N

El jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Miguel Yamasaki, señaló que Lima no se afectaría por las lluvias asociadas al Fenómeno del Niño

Desde enero a marzo de 2024, remarcó que la capital se mantendrá vigilancia y actualización de escenarios de riesgo según avancen los pronósticos.

En declaraciones a la prensa, mencionó que las regiones afectadas por inundaciones serían Cajamarca, Piura, La Libertad, Lambayeque y Tumbes.

Las autoridades y población están llamadas a estar alertas y poner en práctica sus planes de contingencia, incluyendo rutas de evacuación y zonas seguras.

Posteriormente, dijo que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno en mitigación y reducción del riesgo, algunos lugares requieren de más tiempo y trabajos de prevención integrales, subrayando la necesidad de continuar con las obras de infraestructura y preparación ante desastres naturales. 

Cantidad de personas afectadas

Según el jefe del Cenepred, se estima que alrededor de 252,727 personas en Cajamarca, 208,928 en Piura, 146,346 en Huánuco y 136,705 en La Libertad podrían verse impactadas por este fenómeno.

Relacionadas