Midagri descartó desabastecimiento de alimentos por el fenómeno del Niño

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, garantizó el abastecimiento de alimentos ante la eventual llegada del fenómeno El Niño. Señaló que, pese a la caída del sector agropecuario, se espera una recuperación para el 2024

Jennifer Contreras, ministra de Desarrollo Agrario y Riego - Foto: Midagri - Video: América Noticias

La disponibilidad de alimentos está garantizada. La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, descartó que pueda ocurrir un desabastecimiento de los productos de la canasta básica debido a los efectos del fenómeno El Niño.

"Quiero dejan en claro que garantizamos que no va a haber desabastecimiento en la canasta básica familiar. No va a haber [...] Nuestros agricultores no paran. Los agricultores siguen sembrando", indicó la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Luego de que el Banco Central de Reserva expuso que el sector agropecuario registraría este 2023 una caída del 3%, que sería la peor en 30 años, aseguró que esperan una recuperación para 2024.

"Los créditos para los hermanos agricultores: Mil millones en créditos para los agricultores y 6 mil millones en infraestructura de riego, porque sin agua no hay vida. Y este gobierno apunta a tener 6 mil millones para destrabe de proyectos de inversión e infraestructura hidráulica", argumentó Contreras.

En esa línea, la titular del Midagri anunció que en marzo de 2024 se adjudicaría la construcción del proyecto hídrico Chavimochic 3, tras la evaluación de las propuestas presentadas por Canadá y Países Bajos.

"Tenemos 1 mes para evaluar propuestas. Luego de ver el país, empiezan las negociaciones y la Firma a más tardar marzo si no es febrero", añadió.

Este martes, la titular del sector lanzó la campaña Sembrando agua cosechamos vidas, que consiste en la limpieza de canales, la construcción de acequias y qochas y otras intervenciones que permitirán abastecer de agua a la agricultura y la ganadería frente a los efectos del Fenómeno El Niño.

Relacionadas