Independencia: Incautan más de 600 mil soles en autopartes presuntamente robadas

La Policía encontró autopartes que datan desde el año 2003, incluyendo puertas, tableros y parabrisas que habían sido reportados como robados

Autopartes robadan en Independencia. Foto y video: América Noticias

En un esfuerzo significativo por combatir el mercado informal y criminal de autopartes, las autoridades realizaron un operativo sorpresa en el distrito de Independencia, en Lima, Perú, deteniendo a una persona e incautando bienes por valor de más de 600 000 soles.

La política de la actual administración gubernamental ha sido clara y contundente en su lucha contra la comercialización ilegal de autopartes robadas, una problemática que afecta a la seguridad y la economía legítima.

Independencia: Autoridades encontraron autopartes reportadas como robadas

 

Durante el operativo, llevado a cabo por agentes de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), se encontraron autopartes que datan desde el año 2003, incluyendo puertas, tableros y parabrisas que habían sido reportados como robados.

Este tipo de acciones muestran el compromiso del Gobierno con la erradicación de esta forma de delincuencia y resaltan la importancia de la vigilancia continua para proteger a los ciudadanos y sus bienes.

El operativo es solo una parte de una serie de medidas que la Diprove tiene planeado implementar para desmantelar redes ilegales y asegurar que la venta de autopartes se realice de manera legal y transparente.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas