Indeci repartirá nuevas canastas a familias vulnerables en Lima Metropolitana y Callao

El Ejecutivo anunció que destinará S/88.8 millones para la compra de productos alimenticios y su reparto en los distritos priorizados en Lima Metropolitana y Callao

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

El Gobierno designó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) como el encargado para adquirir y distribuir alimentos entre las familias más vulnerables en Lima Metropolitana y Callao.

La PCM desarrollará un aplicativo en el cual se registrará la base de datos nominal de los beneficiarios de mayor vulnerabilidad económica y alimentaria de los distritos priorizados en un plazo de 40 días hábiles.

El 14 de junio, el Ejecutivo anunció que destinará S/88.8 millones para la compra de productos alimenticios, y su reparto en los distritos priorizados, así como la supervisión y acompañamiento de la entrega.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene cinco días hábiles para publicar los lineamientos y definir las zonas de intervención, en coordinación con los gobiernos locales, según Perú21.

Indeci está facultado para otorgar subvenciones a personas jurídicas privadas sin fines de lucro u organizaciones religiosas, por un máximo de S/5.6 millones, para financiar el proceso de distribución de alimentos.

LEEManuel Merino anunció una investigación de todos los acuerdos del Congreso disuelto

LEEElmer Huerta sobre la cuarentena: "Ya tenemos que salir"

Relacionadas