Ejecutivo brindará alimentos a familias más vulnerables en Lima Metropolitana y Callao

El decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020

Familias vulnerables recibirán alimentos. Foto: Andina
Familias vulnerables recibirán alimentos. Foto: Andina

El Poder Ejecutivo dispuso, a través de un decreto de urgencia, más de S/88 millones para la provisión de alimentos a familias de mayor vulnerabilidad económica y alimentaria en Lima Metropolitana y Callao.

La norma N°068-2020, publicada en el diario El Peruano, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020 e indica que la Presidencia del Consejo de Ministros publicará en cinco días hábiles los lineamientos para definir las zonas de intervención, en coordinación con los gobiernos locales.

Por su parte, el Indeci será responsable de la adquisición y distribución de los alimentos, como parte de la ayuda humanitaria para atender las emergencias que sobrepasen la capacidad de respuesta de los gobiernos locales y regionales, según Andina.

La norma señala una transferencia de partidas del presupuesto del sector público del 2020, por 88 millones 890 mil 453 soles para financiar la adquisición, distribución primaria y secundaria o final hacia las familias beneficiarias de los distritos priorizados, así como la supervisión y el acompañamiento de la entrega de alimentos.

Del total, Indeci podrá otorgar subvenciones a personas jurídicas privadas sin fines de lucro y/u organizaciones religiosas hasta por 5 millones 609 mil 134 soles para financiar el proceso de distribución de alimentos complementario al que realiza el ente.

LEEMinistro Castañeda sostuvo que grilletes electrónicos cambiarán la cultura carcelaria

LEECoronavirus: Gobierno conmutó penas de 1502 reclusos

Relacionadas