Elmer Huerta sobre la cuarentena: "Ya tenemos que salir"

El médico señaló que el confinamiento ha permitido que, en parte, el sistema de salud no colapse en todo el país    

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

El doctor Elmer Huerta se pronunció respecto del confinamiento y la posibilidad de que, a fin de mes, este sea levantado. Desde el Gobierno distintas voces se han pronunciado a favor de volver hacia la "nueva normalidad".

La jefa del comando COVID-19, Pilar Mazzetti, señaló en la víspera que la cuarentena no debería continuar, que ya no se puede "martirizar" más a los ciudadanos. En la misma línea han opinado algunos ministros como Rocío Barrios o Walter Martos. Huerta comparte esta opinión.

"Ya tenemos que salir. Hace algunas semanas dijimos que ya era tiempo de salir porque se ha logrado en gran parte que nuestro sistema de salud no reviente", comentó Huerta en su segmento Sanamente.

Dijo que este sistema ha colapsado en Piura, Iquitos, Chiclayo y que en Lima está complicado, pero que la cuarentena ya no da para más después de al menos 12 semanas.

"¿La ciudad está preparada? ¿Los restaurantes, los mercados están preparados? Ahora los ciudadanos van a tener que defender su distancia social", comentó sobre el posible retorno.

LEE TAMBIÉN: La Victoria: Gamarra reinicia su actividad de manera paulatina

RELACIONADOS