Imágenes exclusivas de la captura del camarada Carlos

Efectivos de la Dirandro detuvieron al terrorista en Huanta, que estaba incluido en la lista de los más buscados en el país tras asesinar a policías en el Vraem

La Unidad de Investigación de Canal N tuvo acceso, en exclusiva, a las imágenes de la captura del camarada Carlos, a cargo de policías de la Dirandro el pasado miércoles 14 de junio, en Ayacucho. 

El trabajo de inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro) permitió la captura del camarada Carlos, uno de los mandos militares de la fuerza de avanzada de Sendero Luminoso, en la provincia de Huanta. 

El terrorista tenía un vínculo directo con Víctor Quispe Palomino, alias camarada José, quien es el actual cabecilla de Sendero Luminoso en el Vraem. Tras realizar dicho reglaje, alias Camarada Carlos decidió volver al Vraem junto a su acompañante cuando fue capturado por los agentes antidrogas.

Este delincuente alcanzó notoriedad cuando dirigió la emboscada a una comitiva policial que se desplazaba por el centro poblado Natividad - Unión Ashaninka en La Convención, en Cusco, el 11 de febrero del 2023. En esta masacre murieron siete policías y solo uno de ellos logró sobrevivir.

Otra de sus masacres fue el cruel asesinato de 16 personas en Vizcatán del Ene en mayo de 2021. Entre las víctimas había menores de edad y algunos fueron calcinados. Esto ocurrió semanas antes de las elecciones generales de ese año.

Relacionadas