Capturan al camarada Carlos, acusado del asesinato de siete policías en el Vraem

Policías de la Dirandro capturaron al mando terrorista en Ayacucho, quien estaba incluido en la lista de los más buscados en el país

Foto y video: América Noticias

La Policía Nacional del Perú capturó al camarada Carlos, quien es sindicado como el autor material de la emboscada narcoterrorista en el centro poblado Natividad - Unión Ashaninka en La Convención, en Cusco, en el que murieron sietes agentes policiales el pasado 11 de febrero de este año y de la masacre el Centro Poblado San Miguel del Ene, en Junín, de 2021, en el que fueron calcinados dos menores de edad.

Según información a la que accedió América Noticias, el mando terrorista, quien estaba incluido en la lista de los criminales más buscados en el país, fue detenido a las 3:15 de la tarde de este 14 de junio por agentes de la Dirandro en la provincia de Huanta, región Ayacucho, cuando realizaban una operación antidrogas.

Tras su detención, el camarada Carlos, y otro sujeto que lo acompañaba, serán trasladados en las próximas horas a la sede de la Dircote en Lima para continuar con el procedimiento legal a fin de que responda a la justicia por los delitos que se le imputan.

Capturan al camarada Carlos, acusado del asesinato de siete policías en el Vraem

¿QUIÉN ES EL CAMARADA CARLOS?

El camarada Carlos es un mando militar de la fuerza de avanzada de Sendero Luminoso, tiene aproximadamente 28 años y según la policía especializada, toda su vida perteneció a la facción terrorista armada que está enquistada en el Vraem.

Se le vincula el ataque que sufrieron tres embarcaciones de la Marina de Guerra en diciembre de 2021, que sucedió en la zona del Vizcatán del Ene, en Junín, y acabó con la vida de un oficial de la armada. El terrorista Carlos habría intentado imponer el terror en dicha zona.

También fue parte de Los Pioneritos, un grupo de niños reclutados y formados en los campamentos terroristas, donde conoció a Víctor Quispe Palomino, alias camarada José, quien es el actual cabecilla de Sendero Luminoso en ese lugar.

EMBOSCADA CRIMINAL

El 11 de febrero de 2023, según información oficial, una patrulla policial fue abatida cuando se dirigía a buscar leña y alimentos para el rancho por la vía que conduce a la ciudad de Pichari, en el Cusco. Fue entonces que, un poco antes de las 10 de la mañana de aquel día sábado, en una curva cerrada, los emboscó un grupo armado terrorista dejando como saldo a siete agentes acribillados.

Los suboficiales de la unidad Diroes que perdieron la vida fueron identificados como Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi y Sandro Lorenzo Villegas Corahiua.

También, fallecieron los efectivos de la Comisaría Natividad, Williams Quispe Anchay y Saúl Luis Huarco Samaniego; mientras que el capitán PNP Erwin Mego Villogas resultó herido.

MASACRE EN EL VRAEM

El camarada Carlos también es acusado de ser el autor material de la masacre en el Centro Poblado San Miguel del Ene, en Junín, que ocurrió el 23 de mayo de 2021, en el que fueron asesinadas 16 personas, entre ellas dos niños que terminaron calcinados, por parte de los remanentes terroristas. 

En aquel momento, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) responsabilizó del acto genocida a la facción terrorista de Sendero Luminoso dirigida por el delincuente Víctor Quispe Palomino, camarada José.

Relacionadas