Ministerio del Interior confirma la muerte de 7 policías y 1 herido tras emboscada en el VRAEM

Mediante comunicado, el sector Interior confirma que los suboficiales y efectivos fueron emboscados por "presuntos delincuentes terroristas con armas de fuego de largo alcance". 

VRAEM. / Video: Canal N

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio del Interior confirmó la muerte de 7 policías y 1 herido tras emboscada en el centro poblado Natividad - Unión Ashaninka en la Covención, Cusco (Frente Policial VRAEM).

Mediante un comunicado, el sector internior informa que los oficiales fueron emboscados por "presuntos delincuentes terroristas con armas de fuego de largo alcance". 

Los suboficiales que perdieron la vida de la unidad Diroes fueron el ST1 PNP Alfredo Loaysa Carbajal, ST2 PNP Luis Alberto Cerrón Palacios, S1 PNP Wilder Eliseo Conozco, S1 PNP Iván Muñoz Fasabi y el S3 PNP Sandro Lorenzo Villegas Corahiua. 

También, fallecieron los efectivos de la Comisiaría Natividad, S1 PNP Williams Quispe Anchay y S3 PNP Saúl Luis Huarco Samaniego; mientras que el capitán PNP Erwin Mego Villogas resultó herido. 

Posteriormente, indican que personal policial se constituió al lugar de los hechos, a fin de realizar el levantamiento respectio y las labores de investigación con presencia del Ministerio Público. 

En esa línea, mencionan que están llevando a cabo operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas para la identificación, ubicación y captura de los responsables. 

Por último, el Ministerio del Interior lamenta el deceso de los efectivos policiales y envió las condolencias a los deudos y familiares. 

NOTA PREVIA

Un atentado de presuntos elementos terroristas habrían emboscado a una camioneta de la Policía Nacional en el sector de Natividad, distrito de Pichari, provincia de La Convención en Cusco.  

El ataque contra los agentes ocurrió hoy alrededor de las 9:45 de la mañana. En un primer momento se manejó la cifra de 4 víctimas; sin embargo, esto se habría incrementado hasta 7 efectivos muertos.  

En el vídeo, se observa un cuerpo que sería de los efectivos regado en la vía y al costado hay una camioneta siniestrada. 

Aparentemente hubo un enfrentamiento entre los policías y los presuntos terroristas. Recordemos que hace varios meses se llevó a cabo la “Operación Patriota” donde se dio un duro golpe que desarticuló base principal de terroristas de Sendero Luminoso liderado por Víctor Quispe Palomino. 

Cabe mencionar que los agentes fallecidos pertenecen a la comisaría de Natividad y personal de la Diroes. 

Atentado contra policías en el VRAEM

Relacionadas