Asesinaron a 'Chavo', uno de los más grandes narcos del Vraem

El fallecido, identificado como Emerson Quispe Pariona, comercializaba grandes cantidades de droga a Bolivia y Brasil. Se presume que se trataría de un ajuste de cuentas

Video: América TV

A las 6 y 30 de la tarde, una camioneta blanca le cierra el paso a otra, un hombre armado desciende y dispara. El sonido estremece toda la zona; mientras que desde un megáfono un hombre pide ayuda, quien graba mantiene la calma y capta la huida de los asesinos.

Un hombre murió, iba copiloto de la camioneta negra y no era cualquier ciudadano. Se trataba de Emerson Quispe Pariona, conocido con el alias de ‘Chavo’, era intensamente buscado por la policía antidrogas porque lideraba la segunda firma de narcotraficantes del Vraem. Se sabe que comercializaba grandes cantidades de droga a Bolivia y Brasil.  

El copiloto de la camioneta donde fue atacado también murió. Fue identificado como Edwin. Además, una mujer resultó herida de gravedad. Ocurrió en la carretera Omaya en el distrito de Pichari en Cusco. Se presume que se trataría de un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico. El Chavo eran dueño de laboratorios y pozas ubicados en la zona de Llochegua, Canayre y Pichari.

La policía antidrogas de los Sinchis de Mazamari le pisaban los pasos. Ya le habían decomisado importantes cantidades de droga y destruido pozas de maceración; sin embargo, sus operaciones ilícitas continuaron.

Relacionadas