Huaral: Capturan a presunta banda de traficantes de terrenos

La banda fue intervenida y tenía armas de fuego, radios para comunicación y hasta un mapa topográfico

Traficantes de terreno. América Noticias

La policía capturó a una presunta banda de traficantes de terrenos cuando estaban reunidos en un local en Huaral. En poder de los cuatro sujetos se encontraron pistolas, cacerinas, municiones, radios portátiles y hasta planos topográficos.

Los detuvieron cuando bebían cerveza. Los policías del Departamento de Investigación Criminal de Bellavista ingresaron al inmueble ubicado en el kilómetro 60 de la Panamericana Norte, en el distrito de Aucallama en Huaral.

Los agentes pusieron contra el piso a todos los que encontraron. Al realizar el registro se incautaron dos pistolas, tres cacerinas, 65 municiones, 4 radios portátiles, un plano topográfico, dos cuadernos con anotaciones sobre la distribución de lotes y un auto. También se decomisaron 100 gramos de marihuana y 150 gramos de pasta básica de cocaína.

“Estamos acopiando la información necesaria. Estamos recibiendo también la manifestación, además de los indicios y evidencias”, señaló el jefe de la región policial del Callao, Jorge Castillo.

En este sorpresivo operativo intervinieron a una menor de 16 años y a cuatro hombres identificados como Luisin Hidalgo Cuestas, alias Toto; Brandon Talavera Ramos, alias Bicho; Vicente Corbacho López y Franklin Alejandro Garcilazo, alias Chibolito. Este último registra denuncias por tráfico ilícito de drogas y robo agravado. Además, según la policía, estaría involucrado en el asesinato de Carlos Mogollón Ríos de 19 años de edad, acribillado el 9 de agosto del presente año en Ventanilla.

La presunta banda se dedicaba al tráfico de terrenos terminó en manos de la Fiscalía. Cada uno deberá afrontar una investigación a fin de determinar responsabilidades.

Relacionadas