Huánuco: Médicos y alcaldes pidieron que Ejecutivo intervenga sector Salud

Además temen que la falta de oxígeno en esta región ocasione más muertes de pacientes COVID-19

Temen más muertes por la escasez de oxígeno

Un mensaje de desesperación al jefe de Estado, Martín Vizcarra. Desde el patio del Hospital de Contingencia, los médicos y enfermeras pidieron la ayuda de las autoridades, para enfrentar la pandemia del coronavirus que golpea a Huánuco.

Temen más muertes por la escasez de oxígeno. El dolor y la impotencia se reflejaron en el personal médico. La crisis sanitaria se agudiza con la extensión de contagios y muertes. Un grupo de profesionales de la Salud se movilizó al centro de la ciudad. Ante la emergencia, los trabajadores de este sector demandaron al Ejecutivo asumir el liderazgo, para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Los alcaldes distritales se unieron a esta movilización. Señalaron que Huánuco enfrenta una situación de catástrofe sanitaria. Frente a la crisis, los alcaldes respaldaron el pedido, para que el Ejecutivo intervenga el sector Salud.

Un grupo de la sociedad civil protestó en la plaza de armas de Huánuco. Cuestionó la gestión del gobernador de esta región Juan Alvarado.

La preocupación aumenta por la advertencia de la planta productora de La Oroya de reducir el envío de oxígeno a Huánuco. Los hospitales necesitan 400 balones de este elemento al día, para los pacientes que luchan contra el coronavirus.

CONOCE MÁS: Coronavirus: ¿Qué daños puede ocasionar la ingesta del dióxido de cloro?

CONOCE MÁS: Vuelos nacionales: Así es el protocolo de bioseguridad al interior de los aviones

 

Relacionadas