Huánuco: Docentes caminan horas y cruzan ríos para llegar a colegio

A diario, enfrentan una odisea para alcanzar su colegio, ubicado en una zona remota y desprovista de infraestructuras básicas

A pesar de la ausencia de infraestructura adecuada, la determinación de estos educadores y alumnos sigue firme. / Video: América Noticias

La educación es un derecho fundamental, pero para los niños y profesores de Quebrada Pampa, en el distrito de Santa María del Valle,Huánuco, es también un acto de valentía. 

A diario, enfrentan una odisea para alcanzar su colegio, ubicado en una zona remota y desprovista de infraestructuras básicas.

La falta de una carretera obliga a los estudiantes a caminar horas por cerros escarpados y cruzar ríos peligrosos, a menudo utilizando puentes precarios hechos de troncos.

Los profesores y trabajadores de la UGEL no se quedan atrás; se aventuran por estos caminos riesgosos, impulsados por su compromiso con la educación. 

Piden construcción de carretera

A pesar de los esfuerzos de la comunidad por solicitar mejoras, como la construcción de una carretera, las autoridades aún no han respondido a esta necesidad crítica.  

La población de Quebrada Pampa ha solicitado durante años el acceso a servicios básicos para mejorar su calidad de vida, pero hasta ahora, sus peticiones no han sido atendidas por las autoridades.  

A pesar de la ausencia de infraestructura adecuada, la determinación de estos educadores y alumnos sigue firme.

Relacionadas