Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta: Mira cómo se celebra en varios países

Cada 19 de abril, miles de ciclistas se reúnen en las calles. 

@ecobici
@ecobici

Hoy es un día especial para los ciclistas de todo el mundo pues se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, fecha en la que se rinde homenaje a este vehículo de dos ruedas, ecológico y económico que es utilizado por millones de personas en todo el planeta. 

Es por esto que en muchos países, los aficionados a las bicicletas se han organizado para llevar a cabo las llamadas 'bicicletadas' en las calles, exigiendo además, mayor respeto en las pistas por parte de los conductores.

Sin embargo, el colectivo peruano Cicloaxión, aseguró que no reconoce el 19 de abril como el Día Mundial de la Bicicleta pues esta fecha fue establecida para recordar la creación de una droga que tenía un efecto más fuerte al manejar una bicicleta. 

"Algunas agrupaciones amigas celebraran  en Lima este día y mas alla de ser o no un día que realmente deba ser considerado en la agenda de activistas por la bicicleta, seria importante asistir para apoyar estas iniciativas cuyos objetivos son muy validos y elogiables", dice el colectivo. 

 

Aquí algunas imágenes:

 

Relacionadas