Hospital recibe a mujer que padece de cáncer y fue asaltada

Al conocer su caso, algunas personas intentaron ayudarla

América Noticias

Un asaltante con un cuchillo le arrebató el fruto de su esfuerzo. Dalcia Landa Ponce llegó a Lima desde la Oroya en busca del tratamiento que le ponga fin al cáncer de pulmón que padece, pero solo se encontró con la delincuencia.

El malhechor huyó en un mototaxi con ayuda de su cómplice. La mujer de 31 años regresaba al hostal donde se hospeda en Huaycán-Ate tras un show que realizó para un candidato de un partido político. En su billetera tenía 1500 soles, su DNI y su tarjeta del banco en donde tenía 5 mil soles para sus gastos médicos. Los delincuentes vaciaron su cuenta.

Desde hace dos años, esta madre de tres hijos, padece de problemas respiratorios. Ni en el centro de Salud de la Oroya, ni en Tarma, ni en Huancayo pudieron ayudarla.

Llegó a Lima en marzo de este año y recién fue atendía en abril. Solo le confirmaron el cáncer. Le dijeron que los demás exámenes tenía que hacerlos por su cuenta.

Sola y en estas condiciones sigue haciéndose cargo de sus menores hijos. Recordó que denunció por alimentos al progenitor, pero de nada sirvió.

Lamenta  no poder ver a sus hijos que siguen en la Oroya. Al conocer su caso, algunas personas intentaron ayudarla.

Dalcia Landa Ponce, víctima: Gracias Más bien yo no sabía que esto me iba a pasar pero le puede pasar a cualquier mamá. Hecho público el caso, el hospital María Auxiliadora decidió recibir nuevamente a Dalcia. 

Cantante, vendedora de ropa, animadora de shows infantiles y ama de casa. La vida para esta mujer no ha sido fácil. Fue víctima de la inseguridad ciudadana, de un sistema de salud ineficiente y de un Poder Judicial que no le da justicia. Teléfono de ayuda: 900006593

Etiquetas:

Relacionadas