Sicariato en el norte chico: Asesinan a futbolista en Huaura y a colectivero en Jicamarca
Con estos dos homicidios, ya son nueve las víctimas que deja el sicariato en menos de una semana en Huaura y Barranca, una cifra que evidencia que la violencia no cesa en el norte chico
En la zona de Mediomundo, Huaura, un grupo de sicarios que se movilizaba en una moto llegó y acribilló hasta matar a John Carvajal Torres, un joven futbolista de 24 años que trabajaba como estibador, según testigos.
El ataque ocurrió cuando la víctima se encontraba realizando sus labores cotidianas; tras dispararle varias veces, los criminales huyeron por la Panamericana Norte.
Carvajal destacó por su destreza con el balón y jugó en diferentes equipos de la zona norte chico, incluido el Club Sport Humaya, donde quedó registrado en un video su rutina de entrenamiento.
Amigos y familiares indicaron que desconocen si el joven recibió amenazas de grupos criminales que actúan con violencia en la región.
Horas antes, delincuentes también asesinaron a balazos a Richard Ildefonso Ortiz, chofer de colectivo, en los exteriores de un centro de salud en Barranca. El ataque ocurrió frente a personas que ingresaban al establecimiento a recibir atención médica.
El cuerpo de la víctima quedó al costado del vehículo que conducía, el cual presentaba múltiples impactos de bala; sus dos acompañantes resultaron ilesos.
Móvil del crimen
La policía informó que el crimen contra Ildefonso podría estar relacionado con una venganza, ya que tenía antecedentes por robo. Con estos dos homicidios, ya son nueve las víctimas que deja el sicariato en menos de una semana en Guaura y Barranca, una cifra que evidencia que la violencia no cesa en el norte chico.














