La historia detrás del hombre asesinado a balazos en una notaría en San Isidro

Javier Poémape, alias 'Sandro', llevaba una vida peligrosa, un pesado historial lleno de drogas, ingresos a la cárcel y enemigos peligrosos

Video: América TV

Acabaron con él a balazos. La mano asesina de este sicario cegó la vida de Roger Javier Poémape Chávez. El crimen ocurrió al mediodía del último martes en el interior de la Notaría Velarde Sussoni ubicada en San Isidro.

¿Pero quién es este hombre y por qué querían matarlo? La policía revisa su historia personal para encontrar alguna pista que pueda arrojar respuestas. De él se sabe que fue promotor de eventos de música salsera en el Callao. Así se hizo de un lugar en el mundo de la farándula.

Su récord migratorio indica que llegó de España el 22 de diciembre de 2022, apenas un día después de haber cumplido 51 años. Su impresionante registro de viajes delata estadías no sólo en España sino también en Holanda, Colombia, Chile y Panamá.

De Javier Poémape se conoce que fijó su residencia en el Condado del Rey, una céntrica y comercial zona de Panamá. La última vez que hizo noticia fue en el 2015. Ese año, la Dirección Antidrogas de la Policía lo incluyó en una investigación junto a Gerald Oropeza por el delito de tráfico ilícito de drogas. La policía investigaba entonces quiénes tenían el control de la distribución de la droga en el Callao.

No era la primera vez que el nombre de Javier Poémape, alias Sandro, era vinculado a un caso de drogas. En mayo de 1999, fue detenido bajo los graves cargos de elaboración de pasta básica de cocaína, acopio, traslado, acondicionamiento, transporte e instalación de laboratorios para la transformación de esta droga a clorhidrato de cocaína. En aquella oportunidad, la policía allanó un mini laboratorio para procesar heroína.

Por este caso fue sentenciado a 15 años de prisión y fue recluido en el penal Miguel Castro Castro en 1999. Nadie se explica cómo tres años después, en el 2002, el Poder Judicial le otorgó la semilibertad y regresó a las calles.

No pasó mucho tiempo para que volviera a caer. En el 2006, Poémape fue vinculado al hallazgo de media tonelada de cocaína camuflada en un contenedor con planchas de triplay. Este caso alcanzó notoriedad porque apareció en escena el nombre del exalcalde de Pucallpa, Luis Valdez Villacorta.

Poémape llevaba una vida peligrosa, un pesado historial lleno de drogas, ingresos a la cárcel y enemigos peligrosos. No será sencillo para la División de Investigación de Homicidios saber quién mató a este hombre y cuáles fueron las razones detrás de este crimen.

Relacionadas