Ministra Pérez de Cuellar: Estamos mejor preparados que durante el ciclón Yaku

La ministra de Vivienda se pronunció sobre los trabajos ante la llegada de El Niño, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)

Hania Pérez de Cuellar, ministra de Vivienda / Video: Canal N

Hania Pérez de Cuellar, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, resaltó que el Gobierno se encuentra “mejor preparado” ante la llegada del fenómeno de El Niño, en comparación cuando pasó el ciclón Yaku a inicios de años.

“Estamos mejor preparados que durante el fenómeno Yaku a nivel de todo el Gobierno. Para darles un ejemplo, en términos de evacuación de aguas, tenemos doce veces más capacidad de evacuación de agua”, dijo la ministra Pérez de Cuellar desde la sede del COEN.

La titular del sector Vivienda agregó que “en tema de limpieza de alcantarillas estamos veintiséis veces más más preparados que con el Yaku y finalmente con respecto a los drenes urbanos hemos multiplicado nuestra capacidad por diez”.

Asimismo, informó que el Gobierno ha comprado maquinaria pesada y trasvasadores, según indicó, similares a los usados en Estados Unidos, tras el paso del huracán Katrina.

“Hemos comprado maquinaria pesada, camiones cisternas y equipos especializados entre uno de ellos los famosos trasvasadores, que por primera vez llegan al Perú y que fueron utilizados por ejemplo en el huracán Katrina”, señaló.

INFORMARSE A TRAVÉS DE CANALES OFICIALES

Finalmente instó a la ciudadanía a emplear los canales oficiales del Gobierno, para informarse respecto tanto a las medidas de prevención, como información en general, ante la llegada del fenómeno de El Niño.

“Es importante que se escuchen y que se refieran a los canales oficiales, es sumamente importante. Existe gran especulación en redes y eso lo único que hace es generar mayor desconfianza más miedo”, dijo.

Relacionadas