El Niño: Pescadores artesanales se beneficiarán con bono de S/700

El Gobierno desembolsará un total de S/33 294 000 para financiar el programa asistencial

El cobro de la subvención podrá efectuarse a través del Banco de la Nación / Foto: archivo El Comercio
El cobro de la subvención podrá efectuarse a través del Banco de la Nación / Foto: archivo El Comercio

El Gobierno desembolsará un total de S/33 294 000 para financiar el programa asistencial en favor de los pescadores artesanales, con el objetivo de compensar los impactos que genere el fenómeno de El Niño en sus actividades.

El decreto de urgencia 038-2023 precisa que cada pescador artesanal recibirá un bono de S/700. Para acceder a este beneficio, deberán estar debidamente acreditados y dedicarse formalmente a esta actividad.

Además, los pescadores artesanales deben estar incluidos en el padrón de beneficiarios que elaborará el Ministerio de la Producción y no ser beneficiados por otros programas sociales. El decreto ya fue publicado en el Diario Oficial El Peruano.

“La bonificación se otorga como mecanismo compensatorio que coadyuve a mitigar los impactos económicos negativos como consecuencia del fenómeno El niño y los oleajes anómalos”, se indica en la norma.

CUANDO SE PAGARÁ EL BONO DE S/700

El cobro de la subvención podrá efectuarse a través del Banco de la Nación hasta el 28 de febrero del 2024, previamente se deberá aprobar el padrón de beneficiarios.

Además, se establece que se hará efectivo el pago a los pescadores artesanales dentro de los 20 días posteriores a la dación de la norma o hasta diez días contados a partir de la aprobación del mencionado registro.

El Gobierno además desembolsará S/ 499 917 para financiar los gastos operativos y financieros necesarios para hacer efectiva la entrega del bono.

Etiquetas:

Relacionadas