Gutiérrez: "Hasta ahora no sabemos si el presidente Castillo ha deslindado de Alejandro Sánchez"

El defensor del pueblo también señaló que pedirá una cita con Pedro Castillo para conversar sobre temas de libertad de expresión

Foto: Canal N

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que hasta ahora el presidente Pedro Castillo no ha deslindado de Alejandro Sánchez, el dueño de la casa del pasaje Sarratea donde el mandatario sostuvo diversas reuniones.

Esto luego de que Cuarto Poder revelara un audio en el que Sánchez pide al productor del programa, Christian Sotomayor, que no emita el reportaje sobre el seguimiento de ingresos y salidas del predio de Breña a cambio de exclusivas con el presidente.

"Hasta este minuto no sabemos si el presidente ha deslindado (de Alejandro Sánchez). Estamos hablando de una persona que lo acompaña a viajes oficiales, que le presta su casa, que aparentemente habla a nombre de él y ofrece un tráfico, digamos, de favores", apuntó Gutiérrez en Canal N.

"Si tomaran su nombre, usted saldría a desmentirlo, a denunciarlo. Han pasado casi 24 horas y hasta ahora no sabemos cuál va a ser la reacción. Eso revela que hay un desapego a todos estos estándares. O como cuando un ministro dice: Yo no voy a dar noticias a los medios que son hostiles conmigo", dijo el defensor del pueblo.

Apuntó que le pedirá una cita al mandatario para conversar temas relacionados a la libertad de expresión y agregó que la administración pública pasa por uno de sus peores momentos.

Gutiérrez indicó que es preocupante que Castillo "desarrolle un discurso agresivo" contra los medios de comunicación o contra aquellos periodistas que solicitan información para transmitirla a los ciudadanos.

"O que se encapsule y aleje a los ciudadanos de donde se genera la noticia. Nosotros hemos dicho que todo acto de poder, todo acto estatal, culmina con un acto de comunicación", dijo el funcionario.

Etiquetas:

Relacionadas