Presidente Castillo sostuvo segunda reunión con líderes de partidos

Los representantes de algunos partidos confirmaron que votarán en contra de admitir la moción de vacancia

Foto: Andina

El presidente de la república, Pedro Castillo, se reunió este lunes con diversos líderes políticos para tocar temas de interés nacional. A las 11 de la noche abandonó Palacio de Gobierno el último grupo que dialogó con el mandatario.

Vladimir Cerrón, de Perú Libre; Rodolfo Pérez, del Partido Morado; José Luna, de Podemos Perú; Patricia Li, de Somos Perú; Edwin de la Cruz, de Avanza País y Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú, confirmaron que no apoyarán la moción de vacancia.

Con votos adicionales de otras bancadas no se podría alcanzar los 52 votos que se requieren para que la moción de vacancia sea admitida. La sesión del Pleno se llevará a cabo este martes 7 de diciembre.

El mandatario recibió, desde las 3:30 de la tarde, a la bancada de Juntos por el Perú, y minutos más tarde hicieron su ingreso a Palacio de Gobierno representantes de Acción Popular.

A la salida, Ruth Luque, vocera de JPP, dio declaraciones a la prensa y señaló que expresaron al presidente la necesidad de tener un gobierno transparente y con mejor comunicación.

"Hemos recibido de parte del presidente que se están tomando rectificaciones y que los anuncios que se hacen él los asume y ha mostrado la disposición de garantizar un gobierno transparente", indicó Luque.

También indicó que hay una absoluta disposición para generar transparencia en un contexto de crisis institucionales y estructurales. 

A su vez, representantes de Acción Popular señalaron que habrá un reordenamiento al interior del Gobierno. "Vamos a trasmitir este reconocimiento de errores en la bancada y en virtud de esto la bancada va a tomar una decisión frente a la posición del pedido de vacancia", indicó el congresista Elvis Guevara.


A la cita no acudieron Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, ni Rafael López Aliaga, de Renovación Popular quienes adelantaron que no acudirían a entrevistarse con el mandatario.

ETIQUETAS: