Bermejo tras investigación de la Fiscalía: Predisposición a que esto se esclarezca, estoy con la consciencia tranquila

El congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú calificó de "persecución política" esta nueva investigación en su contra. Agregó que no blindará a nadie de su entorno

La Fiscalía de la Nación anunció inicio de una investigación preliminar contra el legislador. / Video: Canal N

El congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Guillermo Bermejo, llegó a la Fiscalía de la Nación tras la apertura de investigación en su contra en el marco del caso ‘Los operadores de la Reconstrucción’. 

A su salida del Ministerio Público, el parlamentario aseguró “predisposición a que esto se esclarezca” y afirmó estar con la consciencia tranquila.  

“Nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía, no tenemos problemas al respecto. No temo absolutamente a nada, hemos venido a mostrar nuestra buena voluntad”, comentó. 

Posteriormente, mencionó que no blindará a personal de su entorno o cercano a él si logran ser imputados en actos de corrupción.

"Si alguien de mi entorno o que ha trabajado conmigo y comete este tipo de acciones que todo el peso de la ley caiga sobre ellos", sostuvo.

“Nosotros no vamos a blindar a nadie que haya estado cercano a nosotros porque hemos perseguido a la corrupción todos los días. He venido aquí poniéndome a derecho y dando la cara si no tuviera la consciencia tranquila”, expresó. 

“Si alguien de mi entorno o trabajado conmigo y comete este tipo de acciones que todo el peso de la ley caiga sobre ellos”, agregó.  

PERSECUCIÓN POLÍTICA 

Guillermo Bermejo calificó de “persecución política” esta nueva investigación en su contra. Al respecto, indicó que tiene pruebas por demostrar.  

“Jamás en vida he conversado con ellos en función de cobrarles coimas a la gente. A esto tratan de sacarle uso político el gobierno de Boluarte”, declaró. 

 ABREN INVESTIGACIÓN

La Fiscalía de la Nación anunció este martes el inicio de una investigación preliminar contra el legislador Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú).

Mediante la cuenta de X (antes Twitter) del Ministerio Público, se precisó que la investigación contra Bermejo se da en su condición de parlamentario por ser presunto autor del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado. 

Como parte de esta investigación preliminar, Fiscalía de la Nación dispuso que se realicen una serie de diligencia, entre ellas recibir la declaración indagatoria de Guillermo Bermejo para establecer las responsabilidades del caso. 

Relacionadas