Sigrid Bazán sobre Guillermo Bermejo: "Hay colaboradores que dicen muchas cosas y que, después de años, no son probadas"

La vocera de Cambio Democrático – JP le pidió a la Fiscalía celeridad en el caso de su colega de bancada sobre el presunto pago de S/ 40 mil en coimas por obras

Foto: El Peruano - Video: América Televisión

La congresista Sigrid Bazán se pronunció sobre los testimonios brindados por colaboradores eficaces ante la Fiscalía que involucran a su colega Guillermo Bermejo en el cobro de sobornos por obras públicas en la trama de corrupción del denominado caso "Los Operadores de la Reconstrucción".

"Hay muchos colaboradores eficaces que han dicho muchas cosas que, después de años, no han sido probadas aún. Creo que muchos peruanos merecen que la justicia tarde y no se sabe que llegue, sino que sea célere. En particular cuando un parlamentario de por medio. Pedimos celeridad para que el congresista pueda quedar limpio o de lo contrario que la investigación proceda como debe ser", indicó en declaraciones a Canal N.

La vocera de la bancada Cambio Democrático – JP aseguró que Guillermo Bermejo tomó una "decisión importante" cuando mostró su disposición a colaborar ante la justicia peruana. "Sin embargo, cualquier indagación que hace la Fiscalía, creo que se respeta", agregó.

En ese sentido, la congresista Sigrid Bazán recordó que en los descargos de su colega de bancada se indicó que los colaboradores de la Fiscalía "no ha sido trabajador actual y lo que diga está en tela de juicio".

SOLICITAN INVESTIGACIONES EN ÉTICA

En tanto, la representante de Cambio Democrático – JP anunció que su agrupación envió un oficio a la Comisión de Ética para que se inicien investigaciones contra el parlamentario Héctor Valer por deslizar que familiares de la legisladora Ruth Luque tendrían vinculaciones con grupos terroristas.

Además, se envió otro documento a Ética para que abrir una investigación de oficio contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, por el uso de cuentas falsas de sus trabajadores en redes sociales para atacar a otros parlamentarios.

Relacionadas