Guido Bellido sobre presunta coima a Guillermo Bermejo: "No me voy a sumar al cargamontón"

Bellido indicó que la Fiscalía debe hacer las diligencias correspondientes luego que un colaborador eficaz revelara que le entregó una coima de S/40 mil al congresista Guillermo Bermejo

Guido Bellido. Video: Canal N

El congresista Guido Bellido (Perú Bicentenario) indicó que los trabajadores del despacho del presidente del Congreso, que habrían estado coordinando campañas de desprestigio en redes sociales contra legisladores contrarios a Alejandro Soto mediante un chat de WhatsApp, deben ser evaluados para tomar las acciones de sanción correspondientes.

Sobre Soto, quien ha deslindado de sus trabajadores y aseguró que no tiene relación con los insultos y ataques que en ese chat se compartieron, Bellido señaló que este debe solicitarles las respuestas necesarias para que se corrija este comportamiento.

“Puede solicitar de cómo se ha usado ese grupo, ya que tiene acceso a los trabajadores, espero que se corrija y se tomen las acciones que corresponden”, sostuvo en diálogo con Canal N.

PERMANENCIA DE SOTO EN LA PRESIDENCIA

Asimismo, Bellido precisó que es importante que Soto aclare los cuestionamientos que tiene en su contra, y que su bancada evaluará un eventual apoyo a la moción de censura promovida por el exministro castillista Roberto Sánchez, integrante de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú.

NO SUMA AL “CARGAMONTÓN”

Bellido también se pronunció sobre el caso de su colega Guillermo Bermejo, señalado por un colaborador eficaz de haberle entregado una coima de S/40 mil por una obra en Piura.

“Es labor del Ministerio Público de hacer las diligencias correspondientes. No me voy a sumar al cargamontón que siempre es. A pesar de que Bermejo hizo algo similar conmigo, pero yo tengo una manera correcta de proceder”, aseveró.

Relacionadas