Guillermo Bermejo anuncia que acudirá a la Fiscalía tras inicio de investigación en su contra

El legislador aseguró que colaborará con el Ministerio Público "en búsqueda de la verdad". En tanto, su bancada Cambio Democrático - JP le mostró su apoyo

Foto: TV Perú - Video: América Televisión

El congresista Guillermo Bermejo anunció, a través de su cuenta en Facebook, que se presentará ante la Fiscalía de la Nación este viernes 1 de setiembre luego que se informara el inicio de una investigación preliminar en su contra por el caso Los Operarios de la Reconstrucción.

"Ante el anuncio del inicio de investigación indagatoria en mi contra por parte de la Fiscalía anunció que mañana a primera hora me apersonare como muestra de mi colaboración en búsqueda de la verdad ante el Ministerio Público", escribió el legislador en una publicación.

El parlamentario de Cambio Democrático - JP es investigado de manera preliminar por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado, según informó el Ministerio Público la tarde de este jueves 31 de agosto.

Foto: Guillermo Bermejo Facebook
Foto: Guillermo Bermejo Facebook

RESPALDO A BERMEJO

En tanto, la bancada de Cambio Democrático - JP emitió un pronunciamiento en el que insta a la Fiscalía a realizan la investigación "sin interferencias de ningún tipo y con el respeto irrestricto del debido proceso"

"Por ser un caso que se encuentra en desarrollo, nuestra bancada es respetuosa del principio de presunción de inocencia por lo que rechazamos que anticipadamente busquen etiquetar al congresista Bermejo como responsable de hechos que aún no han sido probados y sobre los cuales existe una investigación en trámite", indicó la agrupación legislativa.

Foto: Bancada Cambio Democrático - JP Facebook
Foto: Bancada Cambio Democrático - JP Facebook

Relacionadas