Un grupo de niños pidió a adultos que respeten la cuarentena

Los menores aseguraron que extrañan ir al colegio o jugar con sus amigos, pero que comprenden la importancia de respetar la medida

Un grupo de niños pidió a adultos que respeten la cuarentena

Menores pidieron a adultos no salir. Foto: ATU

Un grupo de niños de distintas edades hicieron un llamado, mediante un video difundido por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), a los adultos y pidieron que respeten el estado de emergencia y no salgan de sus casas durante la cuarentena por coronavirus.

Los menores aseguraron que extrañan ir al colegio, al parque con sus padres o jugar con sus amigos, pero que comprenden la importancia de respetar la medida para disminuir los contagios por coronavirus.

"En la calle hay un virus llamado COVID-19 y si salimos podríamos infectarnos", explica el pequeño Iker, que apenas tiene 9 años, mientras que Fabiana de 8 años sostiene que si salen podrían enfermarse y contagiar a los demás.

"Si nosotros los niños comprendemos y respetamos la cuarentena ¿Por qué los adultos no lo entienden?", cuestiona Fabrizio de 8 años y reitera el llamado para que todos respetemos el aislamiento social obligatorio.

LEE TAMBIÉN: Bono Familiar Universal: Ejecutivo creó diseño de padrón COVID-19 para el cobro del subsidio

ETIQUETAS: